martes, 10 de julio de 2012

LIBERTAD DE PRENSA


La libertad de Prensa es la existencia de garantías con las que los ciudadanos tengan el derecho de organizarse para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado. 
Es la autonomía que tiene todo miembro de prensa para expresar e informar lo que el naturalmente desee.
Como vemos el real y verdadero significado de Libertad de Prensa es un punto muy aparte de lo que significa libertad de expresión. 
Aunque la libertad de prensa constituye una importante forma de aplicación de ese derecho universal e inalienable como lo es el derecho a la libre expresión, no es un derecho que todos los ciudadanos puedan ejercer, especialmente en países y sociedades donde para editar o poseer medios de comunicación ha sido y sigue siendo necesario mucho poder y dinero; y por lo tanto, los únicos que han tenido acceso a la Libertad de Prensa son aquellos grupos y ciudadanos de altos niveles socioeconómicos y políticos, que son los que casi en su total mayoría poseen los grandes medios de prensa.




¿Ustedes creen que en Perú se vive con plena libertad de Prensa?
Esperamos sus comentarios :)

13 comentarios:

  1. No en su totalidad muchos tienen miedo al Estado, pero tampoco es como en el caso de Venezuela u otros países donde definitivamente no la existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no podemos compararnos con esos países dictatoriales

      Eliminar
  2. Yo considero que en el Perú la prensa sí tiene independencia para transmitir la información que ellos deseen, algunos se escudan en esta libertad para informar aspectos demasiados subjetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de prensa es la que genera las famosas "cortinas de humo"

      Eliminar
  3. Es que el Estado sabe que ese tipo de prensa es la que tiene embobada a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si recuerdan este tipo de prensa fue un boom durante los años 80

      Eliminar
  4. Sigan comentando chicos es muy buena su participación

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en nuestro país si hay libertad de prensa pero no en toda su totalidad, ya que hay una gran influencia por parte del estado o ciertos sectores que tienen un cierto "poder" para limitar ciertas informaciones en el medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto tu comentario Yuli, el estado influye mucho en la información colectiva.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy contradictorio los titulares de los diversos medios del país. Parece que viviríamos en países distintos, se ha perdido la objetividad y está primando el interés periodístico empresarial. Reencaminemos la línea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Liliana, somos estudiantes de Ciencias de la comunicación y esto será el "pan de todos los días" ha cambiar las diversas realidades para implantar la nuestra!!!

      Eliminar