viernes, 15 de junio de 2012

EL LIBRO SIEMPRE ESTARÁ COMO AMIGO: COMENCEMOS ESTA AVENTURA DESDE NIÑOS


9 comentarios:

  1. De hecho la única forma de cultivar la lectura es desde pequeños así como se forma la religión o los valores. Pero estos últimos suelen ser dinámicos. Creo yo que el hábito de la lectura, cuando se tiene desde que tenemos la capacidad de leer, nunca se pierde. Siempre buscamos algo más para leer. Nos interesa saber que hay más allá de las palabras. Que continúa, que hubo detrás de ellas. La lectura es lo fundamental para el desarrollo de una persona como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Jorge, la lectura incentiva el carácter crítico - analítico de las personas; por ello, La hija de Gutenberg tiene como objetivo promover la lectura.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, no todos tienen ese afán de querer incentivar a la lectura, ahora que el mundo se está desprendiendo de este buen hábito. De verdad, que gusto me da saber que se está difundiendo esta cultura y que esperemos que no se pierda, todos tenemos que poner un granito de arena. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Hilary.
      Un libro es un amigo al que siempre debes recurrir

      Eliminar
  4. La etapa perfecta para sembrar el hábito de la lectura es en la niñez. Esto va a conllevar a que desde niños se tenga un afán por la información y que mejor medio para informarnos que a través de un buen libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo se desarrolla en torno al primer grupo socializador llamado familia

      Eliminar
  5. Es punto muy importante, ya que la lectura es uno de los factores de educación que debería predominar hoy en día, y es muy lamentable que nuestro país se encuentre en los últimos puestos de lectura, por eso es necesario que esta sea inculcada desde la niñez para crear un habito que perdure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Yuli, solo ganamos a Haití y eso es realmente indignante.

      Eliminar